Nicaragua

Desarrollan jornada urológica solidaria

Una brigada de la Fundación Coen efectúa intervenciones quirúrgicas en el Hospital Lenin Fonseca

jornada médica solidaria
jornada médica solidaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una brigada de ocho urólogos de la Fundación Coen, en coordinación con laboratorios IPSEN PHARMA de España, desarrolla una jornada solidaria de atención en las instalaciones del Hospital Antonio Lenin Fonseca, donde disponen de cuatro quirófanos para sus labores.

La directora ejecutiva de la organización, Luvi Salerni, aseguró que en la instalación hospitalaria “se va a operar hasta el último paciente” y agradeció el apoyo de de esa institución y del Ministerio de Salud.

Este martes se atendieron los primeros 13 casos y sumarán 120 en el año, con la colaboración de tres de estas brigadas que estarán en Nicaragua, señaló Salerni.

Las jornadas urológicas se desarrollan en el país desde 2007, con un promedio mayor a 110 cirugías por año. Hasta la fecha se han beneficiado mil 30 pacientes entre Managua y Chinandega.

La Fundación Coen es parte del Grupo del mismo nombre con sede en Nicaragua y lleva adelante exitosos programas en áreas de Educación, Salud, Medio Ambiente, Cultura y Obras Sociales.

también te puede interesar