Nicaragua

Avanza en Granada proyecto Calles para el Pueblo

El resultado del bacheo y recarpeteo realizado por los trabajadores, en varias calles de Granada, ha sido aplaudido por peatones, taxistas y conductores particulares

Caminos y calles dignas para el pueblo
Caminos y calles dignas para el pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La inversión de medio millón de dólares aportados por el Gobierno Sandinista para la ejecución del Programa Calles para el Pueblo rehabilitará algunas calles de Granada con lo que se elevará la seguridad en las vías y evitará los lamentables accidentes y el deterioro del parque vehicular que transita por esa zona.

Las gestiones de la Alcaldía de Mangua para mejorar las calles también son apoyadas por el Gobierno central con el envío no sólo del material constructivo empleado para el bacheo, sino también de los equipos pesados que requiere esa labor.

El Programa de reparación iniciado este mes prevé la reparación de las seis calles más dañadas de la ciudad de Granada por donde transita el grueso de los pobladores y de los vehículos vinculados a actividades económicas y al transporte de pasajeros.

De acuerdo con la alcaldesa Julia Mena, el resultado del arduo trabajo diario de bacheo y recarpeteo realizado por los trabajadores, aún bajo un sol inclemente en varias calles de Granada, ha sido aplaudido por peatones, taxistas y conductores particulares.

Entre las arterias de la ciudad, una de las más importantes que fue asfaltada después del tratamiento de bacheo, es la Calle Nueva, que une a la zona del cementerio municipal con la calle Palmira, por donde se llega al mercado, un lugar muy visitado todo el día.

La Calle Nueva es muy transitada diariamente por el transporte colectivo que entra a la ciudad procedente de Nandaime y Rivas, pero además es la vía que usan los buses urbanos más cotizados por los pobladores porque los llevan al hospital y a La Villa.

Al referirse al trabajo hecho en la Calle Nueva, la alcaldesa indicó en un informe que  la inversión solamente en esa  calle requirió  un fondo de  132 mil dólares, que se destinó al revestimiento con asfalto de 950 metros lineales.

Autoridades municipales indicaron que en Granada se acometerán otros planes constructivos, como el proyecto Casas para el Pueblo, obras para el mantenimiento de escuelas y centros de salud, así como para agua y saneamiento.

también te puede interesar