Nicaragua

Las familias son la prioridad

Prosigue el plan para recoger las inquietudes de la población en el tema de la seguridad ciudadana, recordó la Compañera Rosario

Seguridad ciudadana en Nicaragua
Nicaragua mantiene la mejor seguridad ciudadana de Centroamérica |

Redacción Central |

Las Asambleas de seguridad ciudadana que celebra el Gobierno Sandinista para fortalecer este campo en el país y el continente continuaron este martes en Managua y varios municipios del país, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su contacto con los medios del poder ciudadano, Rosario reportó la celebración de asambleas en Nueva Segovia, San Rafael del Norte, Wiwilí-Jinotega, La Trinidad, Condega, Palacagüina, San Lucas, en el Norte, y en la IV Región; también en Chontales, y en Waspam, Rosita, Bonanza, Kukra Hill y Laguna de Perlas.

Destacó Rosario que en estos encuentros la prioridad es para las familias. “Según han expresado l@s Compañer@s, es ponerle más atención a los robos; ponerle más atención a los expendios de licor en barrios, regulando su horario; más patrullaje de parte de la Policía; mejor y más rápida atención en las Estaciones de Policía, y también, más efectiva respuesta desde los números telefónicos que están asignados a las Emergencias en la Policía Nacional”.

Aseveró que se reciben “todos los aportes de estas Asambleas, para que en los próximos días nuestro presidente pueda hacer la presentación de este Plan Especial que incorpora las demandas de las familias nicaragüenses. Para atender y perfeccionar nuestros Niveles de Seguridad, de manera que, cada día seamos todavía más seguros, en Centroamérica, y en nuestro Continente”.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó este mes a la Policía Nacional trabajar con la Alcaldía de Managua y los Gabinetes de la Familia para el desarrollo de asambleas de diálogo que permitan conocer las quejas de la población en lo relacionado con la seguridad ciudadana.

Nicaragua posee los más altos índices de seguridad ciudadana en la región centroamericana y de los mejores de Latinoamérica, resultado del modelo proactivo, preventivo y comunitario que desarrolla el cuerpo del orden junto a las instituciones y la comunidad.

también te puede interesar