Nicaragua

Diplomático argentino agradece solidaridad de Asamblea Nacional

El secretario de la Cancillería de Argentina para Asuntos Relativos a las Islas Malvinas también reconoció el respaldo de Nicaragua frente a los Fondos Buitre

Daniel Filmus
Daniel Filmus |

Redacción Central |

El secretario de la Cancillería de Argentina para Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, agradeció la solidaridad de la Asamblea Nacional nicaragüense al pronunciarse y aprobar instrumentos a favor del reclamo de su país sobre la soberanía de esos territorios.

Filmus asistió el Parlamento, donde se reunió con el presidente de este órgano legislativo, René Núñez, y el titular de la Comisión de Asuntos Exteriores, diputado Jacinto Suárez.

El visitante también resaltó el respaldo de nuestro país en el caso de los denominados Fondos Buitre, que compran la deuda de empresas o Estados para después recuperarlas con elevados intereses.

“Nicaragua y la Asamblea Nacional se solidarizaron con otros países del mundo para evitar que los fondos buitre  atentarán contra una renegociación soberana de nuestra deuda”, subrayó.

Poco después Filmus participó en la condecoración del diputado Suárez con la Orden del Libertador San Martín en el Grado Gran Oficial, concedida por la embajada de Argentina en Managua en reconocimiento a su trayectoria e iniciativa a favor de la posición argentina en su reclamo sobre el territorio ocupado por Reino Unido.

El secretario de la Cancillería argentina para Asuntos Relativos a las Islas Malvinas llegó a Nicaragua este lunes, con el objetivo de agradecer al país por su apoyo en esta justa demanda.

Durante su periplo, Filmus se reunirá además con representantes de entidades del Gobierno nicaragüense para debatir temas de interés común.

La visita ocurre en el contexto del medio siglo de la resolución de la ONU en la que el máximo organismo internacional pide a Buenos Aires y Londres sentarse a discutir para resolver el tema de la soberanía de las Islas Malvinas, lo que ha declinado Reino Unido.

también te puede interesar