Nicaragua

Centro de acopio pesquero en Monkey Point es una realidad

Beneficiará a más de mil 200 pescadores de cinco comunidades de esa zona del Caribe Sur

Monkey Point
|

Redacción Central |

Más de mil 200 pescadores de cinco comunidades de Monkey Point, en el Caribe Sur, mejorarán sus condiciones de vida gracias a la inauguración de un Centro de Acopio y una Planta Productora de Hielo Seco para el almacenamiento de mariscos.

“Este centro de acopio será la base fundamental de la compra y venta de mariscos de los pescadores. Hace años nosotros los pescadores pescábamos y teníamos que conseguir el hielo de Bluefields, nosotros veníamos de la faena de pesca de tres u ocho días y debíamos ir a Bluefields para venderlo, pero con la ayuda de este centro de acopio todos esos problemas de mal tiempo se van a terminar”, afirmó Antonio Hernández, presidente de la Cooperativa Nueva Visión, administradora del citado centro.

El proyecto, valorado en más de 10 millones de córdobas, fue financiado con fondos de Venezuela y el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca).

“El Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario nos orientó atender a estas familias que por años han estado un poco apartadas de la parte económica (…) se van a beneficiar con esto y es la restitución al derecho a producir mejor, en mejores condiciones y que ellos puedan tener un lugar, medios apropiados para tener mejor productividad”, destacó el vicepresidente ejecutivo del Inpesca, Danilo Rosales.

Las obras incluyen embarcaciones con sus respectivos motores, construcción de un muelle, una planta de hielo con capacidad para 3 toneladas diarias y un pozo con agua.

“El Comandante Daniel nos ha dicho, nosotros no vamos a poner piedras, nosotros vamos a entregar obras ya finalizadas y eso es lo que estamos haciendo en saludo al 81 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino”, enfatizó Rosales.

Precisó que para combustible, alimentación, compra de productos, traslado y mantenimiento de la planta se entregó una suma de 512 mil córdobas.

también te puede interesar