Nicaragua

Turistas encantados con propuestas veraniegas

La Policía Nacional vela por la seguridad en carreteras y playas, en tanto la gratuidad de la entrada a centros recreativos atrae a más familias

Turistas difrutan de propuestas veraniegas
Turistas difrutan de propuestas veraniegas |

Redacción Central |

Cientos de turistas llegaron este fin de semana a las playas de Pochomil y Masachapa, en San Rafael del Sur, donde además de la gratuidad de la entrada, los veraneantes pueden disfrutar atractivas propuestas gastronómicas y un ambiente de total seguridad.
Los visitantes valoraron positivamente la iniciativa del Gobierno Sandinista de no cobrar la entrada a los centros que administra el Instituto Nicaragüense de Turismo, pues aseguraron que favorece su economía y puede venir toda la familia.

Además, agentes de la Policía en carreteras y playas velan porque los veraneantes disfruten su chapuzón y compartan las bondades naturales de nuestro país en paz y tranquilidad, en víspera de la celebración de Semana Santa.

“Está empezando la semana Santa y entonces esto es excelente para que no hayan accidentes y que la Policía siempre esté atenta para que las personas lleven sus papeles en regla y a una velocidad prudente”, comentó uno de los visitantes de estos balnearios.

En esto coincidieron también los vendedores ambulantes, quienes indicaron que año tras año se sienten protegidos y apoyados por los agentes del orden, quienes también orientan a los turistas ante cualquier dificultad.

El jefe de seguridad pública del distrito nueve en San Rafael del Sur, comisionado Walter Artola, precisó que unos 380 policías están desplegados en los balnearios de los Cajones, Pochomil, Masachapa, ríos y lagunas de la municipalidad.

Las autoridades locales prepararon desde diciembre último todas las condiciones para recibir a los veraneantes, especialmente en Pochomil y Masachapa, entre los principales atractivos del territorio por su gran belleza.

El Plan Verano Nicaragua Nuestra 2015 propone a las familias conocer al país en todos los ámbitos, por lo que se potencian ofertas que incluyen además de los tradicionales destinos de sol y playa, la práctica de turismo rural, ecoturismo y senderismo.

también te puede interesar