Nicaragua

Policía garantiza seguridad para secundaria rural a distancia

En los colegios de esa modalidad los agentes del orden público también velan por la seguridad de estudiantes y docentes

Secundaria rural a distancia
Secundaria rural a distancia |

Redacción Central |

Todos los sábados los estudiantes de comunidades alejadas que asisten a la secundaria rural a distancia reciben sus clases con tranquilidad gracias a la presencia de agentes del orden público.

“La Policía Nacional diciendo presente en la cobertura a los diferentes colegios en este caso la modalidad a distancia, estamos cumpliendo las orientaciones de nuestro Presidente de cara a garantizar la seguridad ciudadana en estos sectores”, afirmó la jefa policial del Municipio de El Crucero, en Managua, comisionada Denia María Vásquez.

Por su parte, la directora del Centro Educativo Emmanuel Mongalo No.1, de la Comarca Sandino, destacó que la comunicación permanente y constante con funcionarios del Ministerio de Educación contribuye a una mejor seguridad de los alumnos y docentes.

“Ya tenemos el apoyo de la seguridad estudiantil con la Policía, cada caso que se nos presenta ellos vienen, se les dan charlas a los muchachos contra la droga, la violencia intrafamiliar”, aseguró.

Para garantizar el éxito de los encuentros, más de mil docentes en todo el país trabajan en asegurar a los alumnos una educación de calidad.

Los educandos también reciben la merienda escolar y los paquetes con útiles necesarios para su mejor desempeño en las aulas.

La amplitud de la secundaria rural al campo es parte de la restitución del derecho a la superación que promueve el Gobierno Sandinista a todas las personas que habitan en zonas alejadas del país, sin que tengan que recorrer largas distancias para continuar elevando su nivel académico.

también te puede interesar