Nicaragua

Conmemorará Presidente Daniel junto al pueblo gesta de Monimbó

La celebración va a tener como protagonistas a los jóvenes estudiantes que reciben becas Alba, informó la Compañera Rosario

Comandante Daniel Ortega
Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, conmemorará junto al pueblo este viernes 27 en la Plaza de la Revolución el 37 aniversario de la heroica insurrección popular de Monimbó, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En contacto con el pueblo a través de los medios, detalló Rosario que la celebración va a tener como protagonistas a los jóvenes estudiantes que reciben becas Alba en todo el país.

“Lo vamos a hacer en el marco de la celebración de una juventud dispuesta a estudiar y dispuesta al compromiso, reuniéndonos con becarios que en todo el país reciben mes a mes su estipendio como parte del programa de Becas Alba 2015”, señaló.

Precisó que este año se estarán entregando casi ocho mil de estas becas, cinco mil 332 nuevas y más de dos mil 500 en continuidad del pasado año (más de mil 700 becas universitarias, más de cuatro mil técnicas y más de dos mil 500 para estudiantes de secundaria).

Rosario apuntó que el jueves 26 la conmemoración de este acontecimiento va a tener lugar en Masaya, en Monimbó, con gran cantidad de celebraciones.

También el fin de semana el Ministerio de la Economía Familiar desarrollará la feria Monimbó en el Parque Nacional de Ferias, mientras que en la Avenida de Bolívar a Chávez se reinaugurará el tiangue Monimbó, en el que se podrán adquirir los artículos relacionados con las danzas y otras expresiones tradicionales.

también te puede interesar