Nicaragua

Nicaragua y Luxemburgo extienden programa de cooperación

La ampliación dará nuevos bríos a los planes del Gobierno Sandinista en áreas como la salud, la formación profesional y turismo

Viceministra de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Cra. Verónica Rojas, firmó junto al Sr. Romain Schneider, Ministro para la Cooperación al Desarrollo de Luxemburgo
Viceministra de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Cra. Verónica Rojas, firmó junto al Sr. Romain Schneider, Ministro para la Cooperación al Desarrollo de Luxemburgo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua y Luxemburgo firmaron este fin de semana la extensión hasta 2017 del Programa Indicativo de Cooperación vigente entre los dos países.

La rúbrica tuvo lugar en la nación europea, en donde se encuentra la viceministra de Relaciones Exteriores Verónica Rojas en representación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Por la parte anfitriona hizo los honores el ministro para la Cooperación al Desarrollo de Luxemburgo, Romain Schneider.

Según se informó, la extensión dará nuevos bríos a los planes de Nicaragua dirigidos al avance en áreas como la salud, la formación profesional y turismo.

Rojas reconoció, en nombre del Presidente Daniel, la cooperación de Luxemburgo, país que acompaña a Nicaragua en el traslado de fondos a partir de una relación de respeto y promoción del desarrollo.

Durante su visita, la viceministra Rojas se reunió con miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento luxemburgués, con quienes compartió información sobre el Gran Canal Interoceánico.

También realizó intercambios con organizaciones no gubernamentales de ese país representadas en Nicaragua.

también te puede interesar