Nicaragua

Nicaragua en pleno rinde tributo a Sandino

El Presidente Daniel encabezará esta tarde el homenaje del país al Héroe Nacional

Daniel Ortega deposita una ofrenda floral y rinde guardia de honor a la estatua del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino
Daniel Ortega deposita una ofrenda floral y rinde guardia de honor a la estatua del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino. | CCC

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista, los trabajadores de las instituciones nacionales y el pueblo pinolero recuerdan desde horas tempranas de este sábado al General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, en el día del aniversario 81 de su paso a la inmortalidad.

Numerosas ofrendas florales fueron colocadas en honor a Sandino, a quien el país dedicará un homenaje esta jornada en la capitalina Plaza de la Revolución, encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

El General constituye para los nicaragüenses la máxima expresión de patriotismo, pues, junto a sus hombres, enfrentó y derrotó a las tropas invasoras de Estados Unidos.

Además del principio de soberanía nacional, Sandino dejó un legado de solidaridad, igualdad y derechos ciudadanos como la educación y la salud.

A 81 años de su asesinato, ordenado por el gobierno estadounidense, Nicaragua en pleno rinde tributo al Héroe y se compromete con el proceso revolucionario que sigue sus sueños de libertad.

También se develará un monumento en el Parque Central de Managua, para que en ese espacio las familias coloquen flores y honren al Héroe Nacional.

también te puede interesar