Nicaragua

Ejército es defensor de la soberanía nacional, afirma Comandante Daniel

Al valorar los avances del país, el Presidente aseveró que ninguno de ellos fuera posible sin las garantías que ofrece la entidad militar a los derechos y la seguridad del pueblo

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y el General de Ejército Julio César Avilés
El Presidente-Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y el General de Ejército Julio César Avilés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó este sábado el desempeño del Ejército de Nicaragua (EN) en la protección de la soberanía del país.

Detrás del trabajo de las fuerzas armadas están los valores y bases en las que se forjó la institución militar, que son las mismas legadas por el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, destacó el Presidente Daniel durante la toma de posesión del general Julio César Avilés como Comandante en Jefe del Ejército.

La ceremonia, encabezada además por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, formó parte de la jornada de tributos a Sandino, a propósito del aniversario 81 de su paso a la inmortalidad.

Al valorar los avances del país, Daniel aseveró que ninguno de ellos fuera posible sin la garantía que ofrece el EN para la preservación de la soberanía nacional, los derechos y la seguridad del pueblo.

Nicaragua mantiene un alto grado de protección ciudadana, es el país más seguro de Centroamérica, pero debemos trabajar y fortalecer mucho más los lazos entre el Ejército, la Policía y el pueblo, apuntó.

El Presidente recordó también que las familias son el primer eslabón de la defensa de la Patria, apoyadas por las fuerzas armadas, las cuales responden a principios cristianos, socialistas y solidarios.

Nuestro país tiene esperanzas en medio de las dificultades porque defiende todos los días la seguridad y los derechos, sostuvo.

Igualmente expresó que el General de Ejército Avilés cuenta con la confianza del pueblo, el cual le entregó el Bastón de Mando del Ejército.

Daniel señaló que este sábado en la Plaza de la Revolución estaba Nicaragua toda junto al General Sandino.

Fue en este mismo lugar donde, en 1987, se dio a conocer la Constitución que contenía el principio de la subordinación del Ejército al poder civil, rememoró.

Desde ese momento hasta la fecha, consolidamos una gran alianza entre las fuerzas nacionales, apuntó.

Hoy los nicaragüenses caminamos llenos de esperanza y optimismo hacia nuestros objetivos, entre ellos la erradicación de la pobreza extrema y la dignificación de las familias. Solamente juntos podremos sacar adelante al país, subrayó Daniel.

también te puede interesar