Nicaragua

Nicaragua prioriza modelo de atención casa a casa

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Mujer atiende directamente a unos 63 mil niños que no pueden asistir al Preescolar por vivir en comunidades rurales lejanas

Preescolar
|

Redacción Central |

Educadoras del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez atienden directamente a unos 63 mil niños que no pueden asistir al Preescolar por vivir en comunidades rurales lejanas.

“Lo que se hace es visita casa a casa. Hay un modelo de atención, donde la educadora va casa a casa para trabajar con la madres porque es complejo mover un preescolar a las comunidades”, aseguró la titular de esa cartera, Marcia Ramírez.

Esta iniciativa forma parte del modelo de estimulación temprana del Programa Amor para los Más Chiquitos, que tiene el objetivo de preparar a los pequeños para cuando ingresen al primer grado y potenciar sus capacidades cognitivas, sicoafectivas, motoras y comunicacionales.

El Gobierno Sandinista implementa la Política Nacional de Primera Infancia, que incluye la articulación de diferentes programas y acciones de salud, nutrición, educación temprana y socialización para el desarrollo de los niños y niñas, tomando en cuenta que los estímulos afectivos y las condiciones del medio en que se desenvuelvan tienen influencia relevante para desarrollar sus potencialidades.

también te puede interesar