Nicaragua

Este verano, conocé Nicaragua

El Intur continuará potenciando en la campaña veraniega de este año la práctica de turismo rural, ecoturismo y senderismo

Nicaragua
El Intur promueve el conocimiento de nuestros patrimonios naturales, culturales y sociales |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) invita a las familias a conocer el país desde todos los ámbitos y las diferentes ofertas para la temporada veraniega, que se extenderá hasta después de Semana Santa.

En conferencia de prensa para presentar el Plan Verano Nicaragua Nuestra 2015, la titular de esa cartera, Mayra Salinas, destacó que este año continuarán potenciando como línea de trabajo la práctica de turismo rural, ecoturismo y senderismo para que el pueblo entre en contacto con otra oferta además de la de sol y playa.

Apuntó que se promoverá el conocimiento de nuestros patrimonios naturales, culturales y sociales a través de presentaciones en los medios de la oferta representativa de cada departamento.

Señaló entre los mecanismos que se emplearán excursiones departamentales (94 previstas) organizadas en coordinación con los gabinetes y cámaras de turismo, así como campañas promocionales en redes sociales y páginas Web.

Salinas indicó que también divulgarán los diferentes destinos a través de vallas publicitarias y spots televisivos que se comenzarán a pasar en los diferentes canales.

Como parte de las iniciativas para la temporada se recibirá con música y danzas a todas las personas que ingresen al país entre el 31 de marzo y 4 de abril por los puestos fronterizos de Peñas Blancas, Las Manos y El Espino.

La titular del Intur informó que las cámaras del sector también darán a conocer sus paquetes promocionales de la temporada, la más importante de vacaciones en el país.

Anunció que el próximo 28 de febrero se efectuará la feria de verano que organiza la Cámara Nacional de Turismo en alianza con el Intur para compartir las ofertas de las micro, pequeña y medianas empresas de la denominada industria sin humos.

Reiteró, que como orientó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se mantiene la gratuidad en todas las playas, centros turísticos y recreativos que administra el Intur a nivel nacional desde ahora y hasta después de la semana mayor.

Mayra Salinas subrayó también que gabinetes, alcaldías e instituciones suman esfuerzos en esta campaña que tienen como objetivo restituir el derecho a nuestro pueblo a recrearse con actividades para el disfrute de nuestros atractivos turísticos y la práctica de nuestras expresiones de fe, tranquilidad, y de religiosidad.

también te puede interesar