Nicaragua

Dispondrá sector constructivo de nuevos productos tecnológicos

Entre las innovadoras ofertas se destaca un sistema de acero, totalmente seguro por sus propiedades antisísmicas

Equipos para la construcción
Equipos para la construcción |

Redacción Central |

Las empresas y organismos que ejecutan diferentes proyectos constructivos para desarrollar nuestro país cuentan con una variedad de productos tecnológicos más seguros y acordes con la realidad porque tienen en cuenta la ocurrencia de eventos sísmicos.

La presentación la hizo la empresa Hopsa en la reciente Feria ExpoCasa efectuada en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, con el propósito de brindar soluciones tecnológicas e innovadoras al sector de la construcción.

Entre los nuevos productos tecnológicos destinados a los programas constructivos se destaca un sistema de acero, totalmente seguro por sus propiedades antisísmicas, afirmó Katherine Terán, gerente administrativa de Hopsa.

Añadió que en ese evento también se presentó el Panel Constructivo Hopsa (PCH), que consiste en un sistema de paredes estructurales y de cerramiento con aislante térmico integrado.

Los paneles se componen de un núcleo de poliestireno expandido con mallas electrosoldadas de acero galvanizado de alta resistencia en cada una de sus caras, por lo que resulta “un material de construcción más resistente, rápido y económico que el bloque tradicional”, precisó Terán.

Especialistas presentes en el evento indicaron que aparte de esas características tiene otras  ventajas, pues son de fácil y rápida instalación, presenta elevada resistencia estructural y sísmica, así como menor consumo de energía eléctrica requerida en los equipos de aire acondicionado.

La gerente expresó que el sector industrial también se beneficiará con el termopanel, un producto insignia formado por un panel con núcleo de poliestireno expandido (EPS), recubierto en ambas caras con lámina de acero calibre 26 galvanizadas.

En su opinión, esta propuesta es toda una novedad porque resulta un excelente aislante térmico y acústico y permite mayor espaciamiento entre puntos de fijación y resistente a la corrosión.

también te puede interesar