Nicaragua

Reforzarán matrícula de Consejos Locales de Educación

El objetivo de la entidad es redoblar la participación, desarrollar la democracia interna, y brindar mayores fortalezas para alcanzar superiores rendimientos escolares

Ministra de Educación, Miriam Ráudez
Ministra de Educación, Miriam Ráudez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Consejos Locales de Educación del distrito IV de Managua acordaron este jueves continuar trabajando por el fortalecimiento de la matrícula de este 2015, según la compañera Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación.

Raudez destacó la responsabilidad de los miembros de la entidad, así como la participación de la familia, sobre todo en materia de la infraestructura de algunos colegios.

La reunión sirvió  además para asegurar que por intermedio de los Consejos se fortalecerán la Educación Inicial y la Profesionalización del personal docente.

Por su parte, el Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), el profesor José Antonio Zepeda, mencionó que lo más importante es la vinculación establecida entre el Gobierno y los protagonistas del quehacer educativo.

En la reunión se abordaron otros temas como el inicio de un proceso de revisión de la fuerza laboral, el fortalecimiento de la campaña de matrícula y reforzar el personal administrativo en los centros.

también te puede interesar