Nicaragua

Policía presenta Plan Verano 2015

Tiene el propósito de que las familias nicaragüenses disfruten Semana Santa en un ambiente de paz, armonía y seguridad

Plan Verano
Plan Verano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de que las familias nicaragüenses desarrollen sus actividades religiosas, de esparcimiento y recreación en Semana Santa en un ambiente de paz, armonía y mucha seguridad, la Policía Nacional implementará el Plan Nicaragua Nuestro Verano 2015 en los 153 municipios del país.

“Durante la Semana Santa que comenzamos a partir el sábado 28 de marzo hasta el domingo cinco de abril, inclusive, le vamos a dar cobertura a los 153 municipios del país y a 483 balnearios a nivel nacional”, aseguró el subdirector general de esa fuerza, Comisionado General Francisco Díaz.

En conferencia de prensa, precisó que el plan se articuló con el Instituto Nicaragüense de Turismo, gobiernos municipales, Gabinetes de Familia, el Ministerio de Gobernación, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), el Ministerio de Salud Público, la Cruz Roja y las iglesias católicas y evangélicas.

Precisó Díaz garantizarán protección policial a todas las actividades religiosas, deportivas y culturales, en los destinos turísticos, así como mantendrán la vigilancia y patrullaje en los barrios y mercados.

En esa temporada, las fuerzas del orden público también reforzarán la presencia en paradas de buses y terminales internacionales e interdepartamentales.

Asimismo se fortalecerá la vigilancia en las carreteras, la prevención y atención a los jóvenes en riesgo social, la atención por la línea 118 de la Policía Nacional, y en coordinación con el Sinapred la atención permanente en caso de las alertas tempranas.

El Comisionado General Francisco Díaz señaló tres principales prohibiciones: portación de armas de fuego desde el sábado 28 de marzo al cinco de abril, la venta y consumo de bebidas alcohólicas a niños, niñas y adolescentes, y la circulación de vehículos automotores en las costas.

Recomendó para el sano esparcimiento no conducir en estado de ebriedad, evitar el exceso de velocidad, no exceder el número de pasajeros, respetar las señales de tránsito, revisar el estado técnico de los vehículos y los motorizados utilizar los cascos de protección.

Los accidentes de tránsito si se pueden evitar a través de una conducta y actitud responsable de nuestros conductores, peatones y pasajeros, subrayó Díaz.

En ese sentido, insistió en que los motorizados respeten los límites de velocidad y tanto el conductor como el acompañante lleven el casco de protección, pues 38 por ciento de las muertes por accidente de tránsito en el país están vinculadas a estos.

Subrayó el Comisionado de la Policía Nacional que este plan tiene como objetivo que las familias y los turistas desarrollen sus actividades y participen masivamente en todas las actividades en paz, tranquilidad, armonía y mucha seguridad.

también te puede interesar