Nicaragua

Participan nicaragüenses en programa “La Tierra Te Llama, ¡Contestá!”

Mediante ese programa de protección ambiental se recolectaron en 2014  más de cinco mil libras de celulares y baterías en desuso

¡La tierra te llama, contestá!
¡La tierra te llama, contestá! |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La protección del entorno con iniciativas que eliminen las amenazas al medio ambiente motiva a miles de nicaragüenses a participar organizadamente en el programa La Tierra Te Llama, ¡Contestá! lanzado por Movistar, a través del cual se eliminan los daños que algunos artículos tecnológicos de uso continuo pueden causar.

Para apoyar las gestiones de las autoridades sandinistas a favor de un entorno seguro, la empresa Movistar reafirmó su compromiso, con la instalación de buzones para recolectar desechos tecnológicos en Centros de Atención Movistar en todo el país.

La iniciativa forma parte de su programa de reciclaje para contribuir al desarrollo del país, mediante el cual se recolectaron durante 2014 más de cinco mil libras de celulares y baterías en desuso, depositadas por los nicaragüenses en esos buzones.

Para llevar a cabo su programa, miembros de Movistar al recibir los celulares y baterías desechados  los prueban nuevamente para comprobar si tienen o no alguna función y colocarlos en el lugar correspondiente.

Los inservibles se recolectan,  se desmontan y trituran  para utilizarlos como materia prima, pues los celulares contienen materiales pesados como plomo, litio y otros que contaminan el agua y la tierra y después se envían en bolsas fuera del país, para ser tratados basado en la norma ISO 14001.

La labor de la empresa en ese actividad comenzó hace tres años cuando certificó su primer período de reciclaje 2012-2013 con la empresa Electronic Recycling and Trading (ERT).

Desde hace un tiempo ERT se ha convertido en uno de los proveedores más confiables en la industria de reciclaje de productos electrónicos, porque garantiza que el manejo de este tipo de desechos no dañe el medioambiente.

Por otro lado, miembros de La Tierra Te Llama, ¡Contestá! Impulsan diferentes actividades que involucran a las comunidades a cuyos pobladores invitan  a  participar en reforestaciones, actividades educativas y charlas sobre las amenazas y el cuidado del entorno.

Entre las actividades realizadas por Movistar el año pasado destaca su participación en el concurso Bandera Ecológica, en la que involucró a más de 3 mil 500 jóvenes de siete escuelas de la capital, en la recolecta de celulares destinados al programa.

también te puede interesar