Nicaragua

Inician capacitaciones sobre Código de Familia

Unos dos mil operadores de justicia conocen más a fondo la figura jurídica que entrará en vigencia el próximo 8 de abril

Jueza María José Arauz expone Código de Familia a diputados
Jueza María José Arauz expone Código de Familia a diputados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de dos mil operadores de justicia iniciaron este jueves una capacitación sobre el nuevo Código de Familia para conocer más a fondo esta figura jurídica que busca fortalecer los núcleos principales de la sociedad nicaragüense.

Marta Marina González, presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, explicó que esta capacitación es coordinada por la Corte Suprema de Justicia y el Poder Legislativo.

El nuevo Código de Familia entra en vigencia el próximo 8 de abril y está considerado como el más actualizado en Centroamérica.

Este reconoce el precepto constitucional que considera a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad, la cual debe estar protegida por esta y por el Estado, a la vez que crea los Juzgados de la Familia, la Sala de la Familia en el Tribunal de Apelaciones, en la Corte Suprema de Justicia y también la Procuraduría de la Familia, adscrita a la Procuraduría General de la República.

también te puede interesar