Nicaragua

Disfrutarán comunidades de Teustepe de caminos y agua

Con las nuevas obras se benefician 918 familias de forma directa y más de 150 de manera indirecta

Agua potable
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La restitución de derechos que impulsan las autoridades sandinistas promovió la puesta en marcha de dos proyectos, con los que se construirán 12 kilómetros de caminos en una zona productiva y se instalará el servicio de agua potable, en beneficio de pobladores de 11 comunidades de la zona noreste del municipio de Teustepe.

El proyecto vial de los dos tramos entregados a la Alcaldía que beneficiará a las comunidades vinculadas a la producción de granos básicos en el municipio de Teustepe requirió de una inversión de más de 2 millones de córdobas, aportadas por el Gobierno, la Alcaldía y de Procaval Proyecto de Cadenas de Valor.

El otro proyecto impulsado por el Ministerio de Economía Familiar y que se puso en marcha con fondos  municipales consistió en la construcción de un miniacueducto por gravedad que cuenta con nueve puestos públicos en la comunidad Las Maderas.

Los pobladores beneficiados agradecieron las gestiones del gobierno y la municipalidad y destacaron que ya no tendrán que salir de la comunidad a pie o bestia por caminos inservibles ni cargar en hombros la producción de granos y las ambulancias que necesite algún enfermo podrán llegar hasta la puerta de su casa.

Por su parte el vicealcalde de Teustepe, Luis Rigoberto Obando Ríos, expresó que con la entrega de esos proyectos se da respuesta a la demanda hecha ante el Ministerio de Economía Familiar por los vecinos de esas comunidades.

Al valorar la repercusión que tendrán las nuevas obras, destacó que con ellas se benefician 918 familias de forma directa y más de 150 de manera indirecta, sobre todo las beneficiadas con la reparación de caminos rurales en Teustepe.

también te puede interesar