Nicaragua

Dialogar para vivir más seguros

La ciudadanía nicaragüense solicitó a la Policía Nacional más control sobre los focos de delincuencia, entre otros aspectos, en las asambleas que se desarrollan para promover la seguridad del país

seguridad ciudadana
seguridad ciudadana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las asambleas que se celebran en todos los distritos de Managua con la Policía Nacional avanzan mediante un diálogo productivo para aumentar la seguridad de las familias nicaragüenses, aseguró este jueves La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En su cotidiano espacio informativo, señaló entre las solicitudes más control con los focos de delincuencia y atención de la Policía a las llamadas de la población; ubicar unidades preventivas en los sectores más peligrosos y mejorar la atención y seguimiento desde las Comisarías de la Mujer.

También se demandan programas para atender e integrar a jóvenes en riesgo, que se acompañe más a los estudiantes y se detecte a aquellos que no van a clases, mayor patrullaje por la noche y la madrugada, entre otras vinculadas a iluminación, agua potable y regulación de sonidos altos.

Detalló Rosario que la Policía en cada uno de estos encuentros ha asumido compromisos, como mejorar y ampliar los planes de seguridad escolar y de seguridad, vigilancia y patrullaje en general, regular horarios para ventas de licor y regresar una vez al mes a los barrios para evaluar el cumplimiento de las tareas.

Este jueves prosigue el diálogo en los siete distritos de la capital, en los barrios Rubén Darío, el Rastro, Luis Alfonso Velázquez, Rigoberto López Pérez, Colonia 10 de Junio, Concepción de María, Villa Venezuela, Enrique Smith en Ciudad Sandino, y la comunidad Roberto Vargas, de Tipitapa.

“Vamos adelante también en los municipios del país”, subrayó Rosario, en tanto informaba que solicitaron “que se nos reporte cada día desde la Policía Nacional lo que se está haciendo, lo que se ha hecho el día anterior y lo que se esté haciendo ese día, para poderles informar”.

“Para poder compartir con ustedes cómo vamos avanzando en el cumplimiento de esta orientación de nuestro Comandante Daniel de fortalecer la seguridad ciudadana en diálogo permanente con las familias y comunidades”, señaló.

Las asambleas se han desarrollado también en los mercados capitalinos y posteriormente se extenderán al resto del país, a fin de escuchar las inquietudes de las familias y garantizarles la mayor seguridad.

también te puede interesar