Nicaragua

Accidentes de tránsito han disminuido 10 por ciento

En los primeros 48 días del año también se han reducido las víctimas por esos incidentes en comparación con igual período de 2014

Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionado mayor Roberto González Kraudy
Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionado mayor Roberto González Kraudy |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionado mayor Roberto González Kraudy, informó que los accidentes de tránsito han disminuido 10 por ciento en los primeros 48 días del año.

En declaraciones a la prensa, añadió que hasta el 18 de febrero se registran 72 personas fallecidas, cifra que representa ocho víctimas menos respecto a igual período del año pasado.

En cuanto a los heridos, afirmó que se reportan 440 lesionados en accidente de tránsito, cifra inferior a los 520 registrados en 2014.

El jefe policial reconoció que la reducción de muertos y lesionados por estos lamentables incidentes, demuestra que se ha trabajado para detenerlos, pero insistió en que todavía falta mucho por hacer.

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional fortalecerá este año los planes operativos para reducir los accidentes de tránsito en todo el país, donde el año pasado murieron más de 600 personas.

Como parte de esas acciones en Nicaragua se desarrolla el Plan Carretera y la campaña de prevención vial “Respetando las señales de tránsito protejo mi vida”, en la que participan un millón 600 mil alumnos y 32 mil docentes.

Los planes para prevenir accidentes incluyen actividades con medios de comunicación, instituciones del Estado, empresa privada, y otros proyectos de educación vial.

Entre las principales causas de los accidentes de tránsito en Nicaragua sobresalen los giros indebidos, manejar en estado de ebriedad, falta de precaución al retroceder y desatención a las señales.

también te puede interesar