Nicaragua

No te perdás el Arboretum Nacional

Más de 200 especies maderables, florales, ornamentales y medicinales para conocer. Entrada gratuita, de 8 de la mañana a 5 de la tarde

Arboretum Nacional Doctor Juan Bautista Salas
Arboretum Nacional Doctor Juan Bautista Salas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para un encuentro con la naturaleza o disfrutar de un paseo en familia, te convido a visitar el Arboretum Nacional Doctor Juan Bautista Salas, dos hectáreas de bosque en pleno corazón de Managua.

¿Sabés cuántas especies alberga este espacio natural? Unas 235, las que representan la flora menor y mayor de las cuatro regiones ecológicas del país, además de otras maderables y en peligro de extinción. Todo el verde de Nicaragua en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Desde el próximo fin de semana, por instrucciones del Presidente de la República, estará abierto para la recreación del pueblo de forma gratuita, en los horarios de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

El responsable del Alboretum, Roberto Domínguez, precisó que ya hay programadas 71 visitas de diferentes escuelas de la ciudad capital, en tanto para el sábado y domingo se ha confirmado la llegada de 57 niños con sus padres.

“Aquí pueden encontrar paz, tranquilidad, vegetación, especies en peligro de extinción, especies maderables, forrajeras, energéticas, industriales y plantas ornamentales. Pueden conocer hasta aves”, señaló.

El Gobierno Sandinista ha invertido importantes recursos para acondicionar este jardín botánico, donde podemos disfrutar también de árboles frutales como el jocote, tamarindo y mango, medicinales y plantas ornamentales.

Macadamia, chicharrrón blanco, caoba, sacuanjoche, madroño, eucalipto y pinos son algunos de los tantos ejemplares que crecen en este sitio, con una muestra única de cada especie, a las que se les crea un ecosistema para climatizarlas.

Además hay aves como búhos, cenzontles, carpinteros o nuestro bello guardabarrancos, y otros pequeños animales que habitan en los árboles.

No te perdás esta experiencia. Aquí tenés las coordenadas: Rotonda Plaza Inter, 1 c. Norte. Contiguo a la VicePresidencia de la República. Avenida de Bolívar a Chávez.

también te puede interesar