Nicaragua

Enacal ofrece más agua potable a Managua

La ejecución del actual proyecto permitirá garantizar el servicio de agua cuando falle la energía

ENACAL desarrolla obras para mejorar almacenamiento de agua potable
ENACAL desarrolla obras para mejorar almacenamiento de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los detalles finales para la integración de las conductoras de agua en un sistema desde la fuente de abasto hasta las redes capitalinas, concluirán en breve el proyecto a través del cual

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) pone a punto un sistema que posibilitará a más familias de Managua su acceso a fuentes de abasto seguras.

Trabajadores de esa empresa laboran en la conexión de las nuevas tuberías que serán acopladas a dos tanques de almacenamiento de agua desde los cuales se distribuirá el recurso a más de 60 barrios capitalinos.

El proyecto de Enacal está respaldado por la comprensión de los vecinos, quienes pese a la suspensión momentánea del servicio confían en que, más temprano que tarde, el líquido llegará normalmente a sus hogares.

Según declaró a la prensa el ingeniero Oscar Estrada, gerente de operaciones de Enacal, en la ejecución del proyecto se acoplarán tuberías de 24 pulgadas a los dos tanques de almacenamiento, lo que permitirá el bombeo correcto desde la laguna de Asososca y mejorará la distribución.

Con la construcción de los pozos se adecuará el sistema de tal manera que desde la laguna se bombee a los tanques y desde ellos hasta el consumidor, señaló el directivo de Enacal.

Destacó que la ejecución de la obra aportará otro beneficio, pues el servicio de agua estará garantizado cuando falle la energía, ya que el nuevo sistema facilita el suficiente almacenamiento para un consumo de casi 24 horas, si fuese necesario.

también te puede interesar