Nicaragua

Ampliarán centro comercial capitalino

Galerías Santo Domingo tendrá módulos más grandes y un edificio de cuatro pisos para el parqueo vehicular

Centro comercial Galerías Santo Domingo
Centro comercial Galerías Santo Domingo | Galerías

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El centro comercial capitalino Galerías Santo Domingo ampliará sus espacios para dar cabida a una veintena de compañías que quieren entrar al mercado nicaragüense.

El proyecto para la ampliación de 29.000 metros cuadrados requerirá una inversión de 25 millones de dólares de la inmobiliaria, con los que se construirán dos plantas en el centro comercial y un edificio de cuatro pisos que será destinado al parqueo vehicular.

Según Cyntia Góngora, gerente de mercadeo y comercialización, al monto anterior se sumarán unos 15 millones más, aportados por las nuevas marcas y cadenas que se integrarán a ese centro comercial entre finales de 2015
e inicios de 2016.

Por su parte, Fernando Robleto, apoderado general de Inmobiliaria Santo Domingo, que desarrolla el proyecto afirmó que “ante el éxito de nuestros comercios y la creciente demanda de las marcas por mayor espacio, decidimos invertir en ese proyecto”.

Galerías Santo Domingo cuenta con espacios comerciales de entre 70 y 100 metros cuadrados, pero cuando finalicen las obras, dispondrá de módulos desde 120 hasta mil 500 metros cuadrados, lo que responde a la solicitud de las distintas marcas.

La ampliación permitirá la apertura de 28 nuevas tiendas y 15 locales de comida, de las cuales aproximadamente el 90 por ciento son marcas que llegarán por primera vez al país, según indicó Góngora.

Añadió que esta inversión generará 600 empleos en el sector comercio, así como unas 500 plazas de trabajo durante el proceso de construcción, que finalizará en diciembre de este año.

El centro comercial Galerías Santo Domingo cuenta con un millar de empleados y anualmente recauda unos 79 millones de dólares.

también te puede interesar