Nicaragua

Restituyen derechos en Nindirí

Socias de una cooperativa acceden a créditos, mientras más de una veintena de mujeres recibieron su certificación de nacimiento

Socias de la cooperativa Bendición de Dios reciben créditos
Socias de la cooperativa Bendición de Dios reciben créditos |

Redacción Central |

La restitución de derechos que se lleva a cabo en todos los órdenes de la vida nacional no es ajena a Nindirí, donde sus pobladores han recibido variados beneficios recientemente.

El programa Usura Cero, destinado a empoderar a la mujer nicaragüense entregó créditos de hasta diez mil córdobas a socias de la cooperativa Bendición de Dios.

Estas mujeres emprendedoras pueden así continuar ampliando su negocio, pues ya habían recibido antes animales vivos para su reproducción y comercialización.

Argelia Villalobos Medrano, Silvia Gutiérrez Sequeira, María Isabel Gago y Yamileth Corea López, socias de la cooperativa, agradecieron al Gobierno Sandinista por esta posibilidad de desarrollo.

Fue esta la tercera ocasión en que las nueve socias recibieron un crédito, detallaron.

Entretanto, 26 mujeres de este municipio recibieron sus certificados de nacimiento, como parte del programa destinado a brindar identidad a las y los nicaragüenses que no la posean.

María Albertina Flores, Sara María Hernández, Meyuri Hernández Zepeda y Erling de Jesús Barrera Trujillo, algunas de las beneficiadas, se mostraron contentas por contar al fin con su nombre y nacionalidad certificados.

Con estar jornadas de entrega de certificaciones de nacimiento se disminuye el subregistro de ciudadanos no inscritos en el país.

también te puede interesar