Nicaragua

¿Qué tienen los mercados para el verano?

Los comerciantes ya tienen listos para la temporada productos como piscinas, sombreros, abanicos y trajes de baño

Trajes de baño a la venta en mercado
Trajes de baño a la venta en mercado |

Redacción Central |

Aún faltan semanas para abril, pero el verano ya llegó a los mercados, donde los comerciantes comienzan a exponer los diferentes productos para esa temporada.

En los centros de ventas de Managua, por ejemplo, podemos encontrar ya sombreros, toallas, trajes de baño, ropa adecuada para el calor, abanicos, mallas y hasta piscinas inflables para quienes quieran darse un chapuzón en casa.

Los comerciantes señalan que las ventas comienzan antes de la Semana Mayor porque las personas aprovechan el clima y van desde ahora a los diferentes balnearios y centros recreativos.

La gente ya anda buscando trajes de baño porque no le gusta ir en Semana Santa sino que le gusta ir cuando está tranquilo. Ya hemos estado vendiendo, señala una de las expendedoras de las tiendas ubicadas en el Roberto Huembes.

Previo a Semana Santa vienen muchas personas a comprar sus trajes de baño, shorts, todo lo que es para playa, coincidió otra de las comerciantes en el mismo centro de compras.

El presidente de la Asociación de Mercados de Managua, Jorge González, detalló que para esta temporada esperan superar los 300 millones de córdobas  en ventas de productos alimenticios y de entretenimiento, ropa y cosméticos.

también te puede interesar