Nicaragua

Pobladores y autoridades municipales sofocan incendio en Masaya

Las llamas afectaron más de ocho manzanas, pero no hubo personas damnificadas

Director ejecutivo del Instituto Nacional Forestal, William Schwartz
Director ejecutivo del Instituto Nacional Forestal, William Schwartz |

Redacción Central |

Las autoridades de Ticuantepe y Nindirí, junto a habitantes de esas comunidades rurales, lograron controlar el incendio que comenzó el pasado lunes en áreas del Parque Nacional Volcán Masaya.

El fuego, iniciado en Los Caleros, afectó más de ocho manzanas de bosques.

Según la alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Aragón, las autoridades municipales acudieron de inmediato y trabajaron para evitar que las llamas alcanzaran otras comunidades y áreas de viviendas. No hay reportes de personas afectadas, añadió.

Aragón encomió los esfuerzos de los pobladores, los efectivos de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, la Policía Nacional y los cuerpos de bomberos.

Aunque el incendio está controlado, todavía es necesario refrescar algunos puntos del terreno, apuntó.

Se presume que el fuego comenzó a causa de la negligencia de unos cazadores de garrobos.

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) procederá a evaluar los daños e investigar las causas del siniestro, informaron este martes las autoridades nicaragüenses.

Según el director ejecutivo del Inafor, William Schwartz, en muchas ocasiones los incendios se producen de forma intencionada o por negligencia de las personas.

Schwartz destacó que las zonas donde más incidentes de este tipo se producen son Nueva Segovia, Occidente, Caribe Norte y Managua-Masaya.

El Inafor reporta hasta la fecha 24 incendios forestales, los cuales afectaron 280 hectáreas.

también te puede interesar