Nicaragua

Grupos ambientalistas e iglesias evangélicas comprometidas con Gran Canal

Ambos sectores trabajarán en la divulgación de las ventajas de la megaobra

Iglesias evangélicas ayudarán a informar sobre el Canal Interoceánico
Iglesias evangélicas ayudarán a informar sobre el Canal Interoceánico |

Redacción Central |

Los líderes espirituales de diversas iglesias evangélicas nicaragüenses y miembros de grupos ambientalistas del país expresaron este martes su compromiso con el Gran Canal Interoceánico, pues este constituye una vía expedita para el desarrollo de las familias y la nación.

Durante una reunión entre religiosos y funcionarios del Foro Nacional de Reciclaje realizada en la sede del Ministerio Apostólico Centro Cristiano, los congregados aseguraron que trabajarán en la divulgación de las ventajas de esa obra de ingeniería.

Según el ambientalista Kamilo Lara, integrante de la Comisión Desarrolladora del Gran Canal, este fue el primero de muchos encuentros con los líderes espirituales de las comunidades situadas en la ruta de la vía interoceánica.

Estamos preparando una presentación mucho mayor, esperamos contar con la presencia de las distintas denominaciones, agregó.

Asimismo, Lara desmintió las afirmaciones formuladas por algunos grupos sobre la destrucción de áreas protegidas a causa del Canal.

Lejos de ser un depredador del medioambiente, el Gran Canal es un proyecto que ayudará a regenerar las áreas afectadas por el avance de la frontera agrícola, destacó.

Por su parte, los religiosos prometieron que, una vez tuviesen en su poder la información especializada, ayudarán a difundir las ventajas y beneficios de las obras.

también te puede interesar