Nicaragua

Gran expectativa por nuevo estadio de béisbol

Las empresas constructoras están entusiasmadas por la voluntad de que el proyecto sea desarrollado por las nacionales

Estadio Nacional de Béisbol
Estadio Nacional de Béisbol |

Redacción Central |

El nuevo Estadio Nacional de Béisbol genera gran expectativa entre las empresas constructoras nacionales, de las cuales una veintena ya han mostrado interés en presentar sus propuestas al proceso de licitación.

El gerente de Desarrollo de la empresa Construcciones Lacayo Fiallos, Ricardo Meléndez, indicó que las compañías locales están totalmente capacitadas para afrontar el proyecto, el que consideró “va a ser el símbolo de Managua”.

Lo que queremos es que este proyecto quede entre nicaragüenses, que lo construyamos los nicaragüenses, que lo diseñemos los nicaragüenses, señaló.

Si lo construye una empresa nacional la plata que se genere de ese proyecto queda en Nicaragua, explicó Meléndez, y ese empresario y ese constructor van a reinvertir ese dinero en Nicaragua y creo que ese es el mensaje principal que debemos de promover.

Meléndez informó que los representantes de las empresas constructoras analizan con autoridades de la Alcaldía de Managua lo relacionado con el pliego de bases del proyecto para cumplimentar la licitación y empezar a levantarlo cuanto antes.

La fecha programada para el inicio de las obras es el mes de junio y se prevé finalizarlas en los primeros meses del 2017, coincidiendo con la celebración de los Juegos Centroamericanos en nuestro país.

En el nuevo Estadio Nacional de Beisbol se invertirán 35 millones de dólares.

también te puede interesar