Nicaragua

¡Casi 15 mil niños inmunizados!

La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión está dirigida a niños de entre 9 meses a un año de edad

campaña nacional de vacunación
La campaña nacional de vacunación, dirigida fundamentalmente a la protección de la infancia, mediante labor conjunta de instituciones y organizaciones sociales, marcha de manera satisfactoria en el país, que ha dispuesto más de 7700 puestos asistenciales para esas labores. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que hasta este martes son casi 15 mil los niños vacunados contra el sarampión en todo el país.

Avanzando cada día en casi tres mil niños protegidos contra ese padecimiento, aseguró Rosario en su habitual espacio informativo.

La jornada de vacunación se inició en nuestro país el pasado día 10 y está dirigida a niños entre nueve meses y un año de edad. Se realiza con el objetivo de proteger a los más pequeños de casa contra el sarampión, rubéola y la papera (MMR).

En los últimos tiempos, Estados Unidos registró un brote de sarampión en 14 regiones de ese país. Más de 100 niños resultaron afectados por esta enfermedad altamente contagiosa que se transmite a través del aire cuando hablamos, tosemos o estornudamos.

también te puede interesar