Nicaragua

Buscan fortalecer calidad de la educación

Consejo Nacional de Educación analiza las acciones más importantes del plan estratégico para el robustecimiento del proceso docente

Educación en Nicaragua
Educación en Nicaragua | El 19 Digital

Redacción Central |

Este martes se reunió el Consejo Nacional de Educación para analizar las acciones más importantes del plan estratégico de cara a fortalecer la calidad de la enseñanza, indicó la Compañera Rosario Murillo en contacto con el pueblo a través de los medios del poder ciudadano.

Rosario explicó que se vieron temas como las formas para mejorar la enseñanza del segundo idioma y fortalecer los vínculos con las universidades “que tanto nos han respaldado, tanto en formación docente, como en la Enseñanza Técnica y Tecnológica desde el Inatec”.

Asimismo se abordó cómo fortalecer los Programas de Primera Infancia. “Igualmente, desarrollar estudios sobre las experiencias exitosas en los distintos niveles de educación, para profundizar y aprender y a lo mejor obtener modelos apropiados para nuestro nivel de desarrollo cultural, educativo, y también para nuestras posibilidades económicas”, acotó.

Aseveró que se analizará la oferta de continuidad educativa que debe garantizarse para los estudiantes de secundaria a distancia en el campo. “El año que viene vamos ya al Tercer Año, tenemos que tener garantizada la Oferta Educativa en Continuidad. Al mismo tiempo ver, cómo podemos nosotr@s trabajar más y mejor los Planes de Educación Técnica y Tecnológica, y vincular más la Educación en general, en todas sus expresiones, al Plan Nacional de Desarrollo Humano, y a los Planes Municipales de Desarrollo”, abundó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su intervención televisiva, la Compañera adelantó que este jueves sesionará otra reunión similar para buscar más ideas. “Ideas que se traducen en acciones, porque siempre nos preocupa, y nos ocupa cumplir las instrucciones de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, de hacer cada vez más con los mismos recursos. Porque no se trata de contar con más recursos, no tenemos en este momento, pero sí podemos esforzarnos más, pensar más, y cumplirles a ustedes, más y mejor, Dios Mediante”, sentenció.

también te puede interesar