Nicaragua

Vacunados contra el sarampión 11 mil 500 infantes

Avanza la campaña nacional desplegada por el Ministerio de Salud para proteger a nuestros infantes, destaca la Compañera Rosario Murillo

Jornada Nacional de Vacunación
|

Redacción Central |

Un total de 11 mil 500 infantes ya fueron protegidos con vacunas del sarampión como parte de la campaña lanzada por el Gobierno Sandinista, informó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

Esta campaña comenzó el pasado 10 de febrero y está dirigida a niños entre nueve meses y un año de edad. Se realiza con el objetivo de protegerlos del sarampión, una enfermedad que ha registrado brotes recientemente en 14 regiones de Estados Unidos.

Por otro lado, en su contacto con el pueblo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía comentó que el programa de salud bucal en zonas rurales arribó a 22 mil 600 personas atendidas, mientras el total nacional de personas afectadas por el virus del Chikungunya se elevó a tres mil 770 luego de que se detectasen 43 nuevos casos el fin de semana, todos estables.

Aseveró Rosario que autoridades del Ministerio de Salud están desplegadas por todo el país en campaña de fumigación, barridos, y jornadas de atención con profesionales de la medicina del Movimiento de Médicos Sandinistas.

Finalmente adelantó que avanza el Censo de Valoración Nutricional a niños menores de seis años en distintos barrios de Managua.

también te puede interesar