Nicaragua

Policía Nacional siempre vigilante

Fortalecen el patrullaje en los lugares más visitados por la población con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

Con el propósito de garantizar la tranquilidad de las familias, la Policía Nacional fortalece el patrullaje en los lugares más visitados por la población, especialmente en las zonas comerciales.

El segundo jefe de la División de Relaciones Públicas de esa fuerza, comisionado Cesar Cuadra Soriano, aseguró que los oficiales siempre se mantienen vigilantes para prevenir delitos que puedan afectar a la ciudadanía.

El patrullaje a pie y motorizado, la requisa a personas sospechosas, la revisión de documentos a los motorizados y vehículos sin placas, son algunas de las acciones que realizan los oficiales del Destacamento Motorizado de Intervención Rápida para reforzar la seguridad de las familias.

La Policía también este fin de semana inició el Plan de Turismo 2015 en el contexto de la estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana.

«El dispositivo de Seguridad Turística se reforzará principalmente a partir del día viernes, donde estamos trabajando articulados con los prestadores de servicios turísticos, los administradores de negocios, artesanos y vendedores independientes», afirmó la Jefa de la Policía Turística, comisionada mayor Janeth Largaespada.

Asimismo, esa fuerza está ejecutando el Plan Carretera para prevenir accidentes de tránsito con lamentables secuelas.

“En las delegaciones departamentales de manera simultánea se están realizando estos planes de prevención ya adentrándose los fines de semana, hemos dicho que la mayor cantidad de accidentes de acuerdo a nuestras estadísticas se registran los fines de semana, por eso continuamos y acrecentamos nuestras acciones preventivas”, añadió Cuadra.

también te puede interesar