Nicaragua

Más de 462 mil estudiantes participaron en simulacros

La Compañera Rosario Murillo informó que en la jornada de este lunes las prácticas de preparación ante desastres se realizaron en 6 mil 548 escuelas

Simulacro
| Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que 462 mil 353 estudiantes participaron en las prácticas de preparación para desastres que comenzaron este lunes en los colegios públicos del país.

“Y casi 20 mil docentes que participan en este ejercicio tan importante para la vida, para promover, para defender la vida. Fueron capacitados los educadores antes con la guía de seguridad escolar ante desastres”, destacó.

En su habitual espacio informativo, precisó que de acuerdo con el reporte del Ministerio de Educación los simulacros tuvieron lugar en 6 mil 548 escuelas de 47 municipios de Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Matagalpa.

Para este martes los ejercicios están previstos en colegios de León, Chinandega y Managua; el miércoles en Masaya, Granada, Carazo y Rivas; el jueves en Boaco, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central; y el viernes en la Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur y el Triángulo minero.

El Gobierno Sandinista también anunció que los colegios de todo el país desarrollarán simulacros de preparación en la tercera semana de cada mes.

también te puede interesar