Nicaragua

Inicia el verano con Concurso Ecológico de Botes de Remo

Para  la competencia de botes en Tipitapa se convoca también a las mujeres como una muestra de la equidad de género promovida por el Gobierno Sandinista

Concurso Ecológico de Botes de Remo
Concurso Ecológico de Botes de Remo |

Redacción Central |

Con la afluencia de centenares de ribereños y visitantes se inauguró en Tipitapa el Tercer Concurso Ecológico de Botes de Remo, un evento que marca el inicio de la temporada veraniega, durante la cual los pobladores pueden disfrutar de esa forma de entretenimiento.

Este evento competitivo, incluido entre las tradiciones anuales que festejan los pescadores del Lago Xolotlán,  había disminuido su intensidad, pero actualmente por iniciativa de las autoridades sandinistas volvió a formar parte de la recreación en este destino turístico.

De acuerdo con César Vázquez, alcalde de este municipio, en el encuentro acuático tomaron parte 18 competidores oriundos del barrio La Bocana, quienes estuvieron muy entusiasmados  con la reanimación por tercer año consecutivo de esa actividad.

Para  la competencia de botes se convoca también a las mujeres como una muestra de la equidad de género promovida por el Gobierno Sandinista y un modo de reafirmar la participación femenina en el entorno social, destacó el alcalde.

En opinión de los ganadores del primer lugar en las ediciones anteriores, el pescador Manuel Nicolás Romero y su hermano, este tipo de actividad promueve además del turismo la participación de la juventud, la niñez y pobladores de todas las edades.

El Gobierno continúa de esta forma apoyando este sector económico que además de una fuente de empleo para numerosas familias es una puerta abierta para que la historia y la cultura de nuestro país sean conocidas en otras partes del mundo.

también te puede interesar