Nicaragua

Comienza instalación de tanques de almacenamiento de agua en la capital

Durante la ejecución de las obras se suspendió temporalmente el servicio de abastecimiento en algunos barrios de Managua

ENACAL
ENACAL desarrolla obras para mejorar almacenamiento de agua potable en Managua |

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) comenzó este lunes las obras para la instalación en la capital de dos tanques de almacenamiento de agua con capacidad aproximada para dos millones de galones.

De acuerdo con el gerente de operaciones de Enacal, Oscar Estrada, con la habilitación se optimizará notablemente el servicio de agua potable.

El directivo explicó que el bombeo del líquido se realizarás desde la laguna de Asososca y luego se procederá a su distribución.

Durante la ejecución de la obra se suspendió el bombeo y, por tanto, el servicio de abastecimiento a algunos barrios de los distritos I, II y III durante unas 12 horas (desde las 6:00 de la tarde del lunes hasta las 6:00 de la mañana del martes).

Con la instalación se evitarán numerosas fugas de agua y un mejor aprovechamiento de las fuentes. También se garantizará el líquido cuando falle la energía o durante una emergencia por sismos, indicó Estrada.

también te puede interesar