Nicaragua

Casi 400 viviendas para alegría de más familias

La entrega de casas nuevas y mejoradas beneficiará a mil 945 personas en Bonanza, León y en Matagalpa, destacó la Compañera Rosario Murillo

Nuevas viviendas
Nuevas viviendas | el19digital

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que la presidenta ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Judith Silva, entregará 389 viviendas nuevas y mejoradas a mil 945 personas en Bonanza, León y en La Dalia, Matagalpa.

En su habitual espacio informativo, precisó que para la construcción de las casas se invirtieron 30 millones de córdobas, en tanto el proyecto generó 2 mil 334 empleos directos e indirectos.

“Estamos trabajando con dedicación, con esmero, para tratar de servirles cada vez mejor en salud, en educación, en caminos y carreteras, en calles para el pueblo, en viviendas, viviendas nuevas, viviendas solidarias, en todos los ámbitos”, afirmó Rosario.
El Invur anunció que invertirá 512 millones de córdobas para entregar cinco mil 328 casas nuevas y mejoradas durante este año, lo que beneficiará a 25 mil 340 personas.

De acuerdo con el plan de trabajo de esa entidad, esto generará 21 mil 48 empleos directos e indirectos en 31 municipios del país, así como en las regiones autónomas del Caribe.

De igual forma, y en el contexto del modelo de alianzas, diálogo y consensos con la empresa privada, se edificarán ocho mil 650 viviendas.

también te puede interesar