Nicaragua

Secundaria rural a distancia sigue dando frutos

En los municipios de Villa El Carmen y San Rafael del Sur se han habilitado cuatro escuelas

Secundaria Rural a Distancia
Secundaria Rural a Distancia |

Redacción Central |

El programa Secundaria Rural a Distancia implementado por el Gobierno Sandinista en los 153 municipios del país ha sido todo un éxito pues le permite a los estudiantes que viven en zonas rurales garantizar la continuidad de los estudios.

En los municipios de Villa El Carmen y San Rafael del Sur se han habilitado cuatro escuelas para que los chavalos puedan crearse un futuro mejor y para sus familias.

“Quiero salir adelante, prepararme aquí en esta escuela. Gracias por brindarnos este apoyo de venir aquí a aprender más”, afirmó Bryan Rafael Molina, estudiante de la comunidad Los Velázquez, de San Rafael del Sur.

Para garantizar el éxito de los encuentros, más de mil docentes en todo el país trabajan en asegurar a los alumnos una educación de calidad.

Los educandos también reciben la merienda escolar y los paquetes con útiles necesarios para su mejor desempeño en las aulas.

La amplitud de la secundaria rural al campo es parte de la restitución del derecho a la superación que promueve el Gobierno Sandinista a todas las personas que habitan en zonas alejadas del país, sin que tengan que recorrer largas distancias para continuar elevando su nivel académico.

también te puede interesar