Nicaragua

Disfrutá de Managua

Entre los puntos más concurridos de la capital está la Avenida de Bolívar a Chávez

Paseo Xolotlán
|

Redacción Central |

Los paseos familiares predominan los fines de semana en Managua, ciudad que poco a poco se enriquece con ofertas recreativas, culturales e históricas para el disfrute de todos.

Resalta entre los puntos más concurridos de la capital la Avenida de Bolívar a Chávez, convertida en un verdadero circuito turístico, al que se sumaron nuevos sitios para el deleite, como las casas del Café y del Maíz.

Quienes aquí ya han probado rosquillas o una excelente taza de la gustada bebida, destacan la calidad de los productos y el servicio, la limpieza y ambiente familiar, así como la oportunidad de aprender más sobre la gastronomía nicaragüense.

Atrás no queda la sorbetería La Hormiga de Oro, abierta recientemente al público como un sitio de referencia para degustar los mejores helados del país y también como una remembranza a la antigua Managua, donde estuvo el local original que llevó este nombre.

Tomar helados, jugar, conversar y disfrutar del ambiente acogedor son opciones al alcance de las familias que llegan al sitio, muchas de ellas para recordar o conocer del lugar del que tanto hablaron sus padres.

El director de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, José Manuel Matute, indicó que ha sido muy buena la respuesta de la población a la apertura de estos espacios para el encuentro.

La verdad que nosotros mismos no esperábamos este desborde, a la gente le ha gustado, ha aceptado estos nuevos locales, indicó Matute, para quien el único atractivo no es la referencia, sino también los precios.

También hasta el centro histórico de la capital, el Paseo Xolotlán, La Plaza de la Revolución y el Puerto Salvador Allende llegan cientos de familias los fines de semana para disfrutar de las opciones recreativas y también de la naturaleza.

“Esto fomenta a la familia, ando con mi esposa, la convivencia, es una buenísima decisión del gobierno de nuestro comandante Daniel Ortega, a él se le agradece realmente el apoyo por ese tipo de construcciones”, afirmó Ricardo Tinoco, quien recorría el Paseo Xolotlán junto a sus seres queridos.

Sin lugar a dudas, numerosas ofertas que invitan a disfrutar en familia, en paz y con mucha seguridad de lo bello y bueno que tenemos los nicaragüenses.

también te puede interesar