Nicaragua

Managua tomada por globos

La Asociación de Padres y Madres de Niños con Leucemia y Cáncer en Nicaragua realizó una colorida marcha para promover acciones que ayuden a prevenir la enfermedad

Marcha de globos
|

Redacción Central |

A propósito del 15 de febrero, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Asociación de Padres y Madres de Niños con Leucemia y Cáncer en Nicaragua (Mapanica) realizó una colorida marcha de globos rojos, blancos, dorados y verdes.

La iniciativa, apoyada por integrantes del equipo de fútbol Walter Ferreti, miembros de un club de motocicletas Harley Davidson y de diversas congregaciones religiosas, tiene el objetivo de promover acciones que ayuden a prevenir la enfermedad como los chequeos médicos frecuentes a los menores.

Estamos celebrando a nivel internacional la lucha contra el cáncer infantil, aquí estamos tratando de llegar a todas las personas posibles para compartirles que el cáncer y la leucemia se cura si se detecta a tiempo, afirmó Mayra Altamirano, vicepresidenta de Mapanica.

“Decidimos apoyar esta jornada de prevención del cáncer porque cualquier días puede ser uno de nuestros hijos, lo mejor es realizar hábitos saludables, cambiar nuestra cultura y nuestros modos de vivir, de esa manera vamos a evitar enfermedades”, expresó el motociclista Martín Pérez.

El color dorado o amarillo simboliza a niños que ya fallecieron; el rojo representa a los que están en tratamiento; el blanco a los niños que han sanado; y el verde a los voluntarios y la esperanza de vida por la que ellos trabajan.

De acuerdo con datos de Mapanica, anualmente en Nicaragua se detectan 250 nuevos casos de niños con cáncer.

Como parte de las iniciativas en el contexto del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista visitó el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” para llevarles alegría y felicidad a los niños y niñas que reciben atención médica en el centro.

también te puede interesar