Nicaragua

Hogares limpios, mejor salud

Este fin de semana familias, brigadistas y autoridades del distrito V sumaron esfuerzos en una intensa jornada de limpieza

Lucha contra el dengue
Lucha contra el dengue |

Redacción Central |

La batalla contra el dengue y el chikungunya avanza sin descanso, este fin de semana en los distintos barrios del Distrito V de Managua, donde aunaron esfuerzos en esta tarea trabajadores de la alcaldía, brigadistas de la salud y miembros de los Gabinetes de la Familia.

Además de la fumigación y abatización, también se limpiaron de calaches hogares y patios, cauces y alcantarillas, a fin de evitar que el mosquito Aedes aegipty, transmisor de estas enfermedades, encuentre sitio propicio para proliferar.

Los pobladores coincidieron en que mantener la higiene y actuar todos en unidad es la única forma de hacer frente a estos males.

“La responsabilidad es de todos, no solamente de la alcaldía, ni del Gobierno, todos en unidad debemos aportar a nuestra salud”, subrayó la señora Lucrecia Delgadillo, del barrio 30 de Mayo.

Toda la población y las instituciones apoyando porque es para el bien de todos, indicó Yahaira Acuña, otra de las residentes.

“Lo principal que hago en mi hogar es mantener limpio y todo aseado”, acotó.

Nubia Laguna Estrada, de los Gabinetes de la Familia en el 30 de Mayo, resaltó que en este trabajo visitan casa a casa para sensibilizar a los habitantes en cuanto a hacer la limpieza en sus hogares.

El Gobierno Sandinista mantiene intensas jornadas de limpieza y fumigación para reducir la incidencia del dengue y el chikungunya, e informar a la población sobre la importancia de mantener las medidas higiénicas.

también te puede interesar