Nicaragua

Transcurre con éxito campaña contra el sarampión

Madres con sus hijos siguen llegando hasta los centros de salud para inmunizar a los menores contra esta y otras enfermedades

sarampión
Padres de familia siguen llevando a sus hijos a vacunarse contra el sarampión |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosas madres con sus bebés continúan acudiendo a los centros de salud para inmunizarlos contra el sarampión, en el contexto de la Campaña Nacional que impulsa el Gobierno Sandinista para prevenir un brote de esa enfermedad infecciosa.

Hasta el Centro de Salud Francisco Morazán, en Managua, han estado llegando durante estos días con gran afluencia niños de entre nueve meses y un año de edad desde la siete de la mañana, señaló la subdirectora de la instalación Laura Palacios.

Destacó que con la aplicación de la vacuna, que además les protege contra la rubeola y paperas, deben estar tranquilos porque la salud de sus pequeños está asegurada.

Hasta este jueves se habían inmunizado ya casi mil 500 niños y niñas contra el Sarampión, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

«Avanzando la campaña que hemos lanzado desde hace algunos días con las alertas que nos ha hecho llegar la Organización Panamericana de la Salud», apuntó Rosario.

La epidemióloga del SILAIS de Managua, doctora Ligia Aragón, destacó que es una preocupación del Gobierno del Comandante Daniel Ortega la salud de la niñez, por lo que se amplió la cobertura de vacunación a los nueve meses, con un refuerzo al año de edad con el biológico MMR.

«No vamos a esperar a que esta enfermedad llegue y nos estamos anticipando. Nuestro sistema de vigilancia está alerta para prevenir y detectar oportunamente, y que no se nos haga un brote como en los Estados Unidos», señaló.

A finales del pasado mes, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la norteña nación manifestó su preocupación por los más de cien casos de la enfermedad registrados en catorce estados del país.

El sarampión es una infección viral altamente contagiosa, cuyos síntomas principales son fiebre, secreción nasal y salpullido severo.

La forma de contagio es a través de tos o el estornudo de alguien que ya está infectado.

también te puede interesar