Nicaragua

Policía inspecciona negocios en Managua

Tiene el objetivo de verificar el cumplimiento de regulaciones administrativas

Policía inspección
Policía Nacional mantiene inspección a bares y traga monedas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Distrito Dos de la Policía Nacional inspeccionó varios negocios de máquinas tragamonedas y otros establecimientos comerciales donde se venden bebidas alcohólicas como cerveza y ron.

La jefa de sector de ese distrito, suboficial mayor Rosa Pérez, explicó que la iniciativa tiene el objetivo de verificar el cumplimiento de las regulaciones administrativas que establecen la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores de edad y comprobar si respetan el horario y las condiciones de funcionamiento.

“No se encontraron estudiantes, ni menores de edad (…) constantemente se les visita para supervisar y regular que estén cumpliendo con las normativas y disposiciones de la Policía Nacional, como lo establece la disposición 013-20012 de la Primera Comisionada Aminta Granera”, afirmó Pérez.

Po su parte, la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) visitó el Colegio Nacional Panamericano, donde impartió una charla preventiva para alejar de los vicios a los jóvenes.

“Nosotros estamos desarrollando un programa de capacitación a jóvenes estudiantes de los centros de estudio del Distrito Dos para sensibilizarlos a fin de retomar valores”, destacó el Inspector Laurent Gutiérrez, especialista de la citada DAJUV.

también te puede interesar