Nicaragua

Ministerio de Salud preparado para el verano

A través del Plan Verano las autoridades sanitarias garantizan las condiciones para el sano disfrute de las familias

Plan Verano
Plan Verano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El monitoreo de las condiciones higiénico sanitarias y la movilización de unos tres mil trabajadores sanitarios son parte de las acciones que desarrollará el Ministerio de Salud (Minsa) hasta la Semana Santa, en el contexto del Plan Verano de este año.

En coordinación con los Gabinetes de la Familia y la Juventud, las autoridades del sector efectuarán muestreos de las condiciones del agua; pruebas bacteriológicas en todos los centros recreativos, bares, restaurantes y pulperías, y garantizarán la higiene y limpieza en todos los balnearios.

También se capacitará a quienes manejan alimentos en los centros recreativos y se actualizarán licencias y permisos a expendedores de productos gastronómicos, informó este jueves la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

El Minsa tiene previsto dispersar 265 puestos móviles en los lugares donde se realicen actividades religiosas o recreativas, y establecerá una disposición permanente en todos los hospitales y centros de salud durante los fines de semana de febrero, marzo y la Semana Mayor.

Señaló Rosario que también se garantiza el transporte para la atención de emergencias y se efectúan coordinaciones de alertas epidemiológicas y administrativas para hacer las acciones necesarias durante los venideros fines de semana.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...