Nicaragua

Llegan libros de texto a varios municipios sureños

Decenas de miles de ejemplares de las enseñanzas primaria y secundaria arribaron a los departamentos de Río San Juan, Rivas y el Caribe Sur

libros texto
Distribución de libros texto para centros de estudios de todo el país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La distribución de libros de texto para las enseñanzas primaria y secundaria se hizo efectiva en varios municipios del sur del país que en su mayoría son de difícil acceso.

Informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que se trasladaron “casi 70 mil a primaria, y casi diez mil a secundaria, en El Castillo, San Juan de Nicaragua, Moyogalpa, Altagracia y El Tortuguero”.

En su contacto con el pueblo, Rosario agregó que delegados departamentales y municipales de todo el país se reunieron este viernes en el Ministerio de Educación, “analizando todas las Rutas Educativas y la Organización del Año Escolar 2015”.

“Uno de los énfasis de esta sesión es la Estrategia de Aprendizaje para garantizar el desarrollo de niñ@s, analizando la normativa para el manejo de libros de texto de Educación Primaria y Secundaria, en la lógica de calidad”, subrayó.

Atenciones de salud multiplican esfuerzos

Rosario informó también sobre 21 nuevos casos positivos de Chikungunya, todos en condición estable. Hasta el momento el país registra tres mil 727.

Comentó que los esfuerzos de atenciones en salud se multiplican en varias zonas del territorio nacional. “Las Brigadas Médicas se desplazan junto a Brigadas Médicas de otros países, en este caso es Oklahoma, Estados Unidos; están en la escuela Oscar Danilo Rosales, del departamento de León. Y también estamos en cursos con esas espléndidas mujeres… 10 nuevas Parteras, en la Casa Materna Rita del Carmen Henríquez, del Municipio de Tisma, Masaya.

Agregó que se desplegaron médicos y enfermeras en El Coyolito, municipio de San Pedro del Norte, Chinandega; y en todos los distritos de Managua. “También avanzamos en el Censo de Nutrición en los Distritos de Managua.  Y, Plan Barrido en todos los Distritos de Managua”, dijo.

Feria del Amor y la Amistad este fin de semana

Todo este fin de semana se llevará a cabo la Feria del Amor y la Amistad en el parque nacional de ferias, aseguró Rosario.

Matagalpa acogerá, por su parte, una Feria Departamental de la Economía Familiar. Recordó que en Managua, entretanto, se podrá disfrutar de los espacios creados para las familias, como La Hormiga de Oro, la Casona del Café y la Casa del Maíz.

Por otro lado Rosario reportó la instalación del Sistema Nacional de Investigación e Innovación Agropecuaria en el Centro Nacional de Investigación del INTA.  “Muchas felicidades a l@s 200 Herman@s Investigador@s de 10 Universidades del Consejo Nacional de Universidades, del Tecnológico Nacional del INTA, y representantes de Organizaciones Nacionales de Productores, que están hoy instalando el Sistema Nacional de Investigación e Innovación Agropecuaria”.

Explicó también que este viernes se restituyó el derecho al acceso a la energía en la comunidad El Tamarindo, del municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, a 80 personas. Este sábado el programa llega a 90 viviendas en Boaco, donde viven 450 personas.

también te puede interesar