Nicaragua

Comerciantes participan en asamblea sobre seguridad ciudadana

En el primero de estos encuentros, los  trabajadores de los mercados Oriental y El Mayoreo plantearon sus demandas y sugerencias

copnnkra
Policía celebra asambleas con familias comerciantes del Mercado Oriental y El Mayoreo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fortalecer la vigilancia y el patrullaje en puntos críticos fue una de las demandas hechas por los comerciantes de los mercados Oriental y El Mayoreo durante la asamblea efectuada con la Policía Nacional y autoridades de Managua.

Los trabajadores de estos centros de ventas apuntaron que es importante incrementar la seguridad durante las primeras horas del día y en la noche, además de los días domingos.

Señalaron también que es necesario diseñar planes de seguridad en conjunto con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, y los Consejos de Desarrollo Humano.

El secretario político de los ocho mercados de la capital, Jorge González, destacó que la Policía Nacional trabajará con las familias que laboran en estos centros y los Gabinetes de Seguridad Ciudadana para identificar los puntos críticos y reducir los delitos.

Por su parte, el jefe de la Policía del distrito I, Comisionado Mayor Julián López, recordó que el objetivo de esta iniciativa orientada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, es escuchar los planteamientos de los comerciantes y diseñar un plan que permita robustecer mecanismos de seguridad.

En tanto, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, subrayó que la seguridad ciudadana es una responsabilidad compartida, en la que todo tenemos que trabajar para tener paz y armonía.

Todos participamos en esta asamblea y todos compartimos para seguir Haciendo Patria en este país más seguro de Centroamérica, apuntó.

Esta fue la primera de las asambleas que se efectuarán en Managua y después en el resto del país por orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para mejorar la vigilancia y fortalecer la seguridad ciudadana.

también te puede interesar