Nicaragua

Anuncian nuevo proyecto hidroeléctrico en Matagalpa

La obra Aguas El Carmen tendrá capacidad para generar 85 megavatios

jjionygt
Anuncian nuevo proyecto hidroeléctrico Aguas El Carmen en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El delegado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, anunció el comienzo de los estudios de factibilidad del proyecto hidroeléctrico Aguas El Carmen en el departamento de Matagalpa.

En conferencia de prensa, explicó que la obra generará 85 megavatios y cuando esté operando suplirá hasta un 10 por ciento de las necesidades energéticas.

“Con la entrada de estos proyectos nosotros tenemos asegurado que para el año 2019-2020 el 80 por ciento de la generación total de nuestro sistema será a base de recurso natural”, aseguró el presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, Ernesto Martínez Tiffer.

Destacó que la matriz en nuestro país se ha transformado grandemente pues el 40 por ciento de la energía generada es de combustible fósil y el 51 de recursos naturales.

“Tenemos un 80 por ciento de cobertura nacional, 80  por ciento de nicaragüenses que están recibiendo fluido eléctrico (…) El compromiso del comandante Ortega sigue en pie y está transformándose la matriz de generación, de tal forma que nosotros seremos un país autosuficiente con recurso natural para producir toda la energía en los próximos cinco años”, subrayó Martínez.

En el anuncio del proyecto, cuya inversión asciende a 330 millones de dólares, también estuvo la embajadora del Reino de los Países Bajos Concurrente en Nicaragua, Señora Mette Gonggrijp.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...