Nicaragua

Se reanuda Campeonato Nacional de Béisbol

Madriz, León y Granada buscarán mantener el buen paso del arranque, donde barrieron a sus rivales

Redacción Central |

Este viernes reinicia el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División Germán Pomares, y en el que las expectativas se centran en Madriz, Granada y León, novenas que barrieron en su debut el pasado fin de semana.

De los tres conjuntos mencionados quien tendrá un rival más fuerte será Madriz, que viajará a Bonanza para enfrentar a la Costa Caribe, subcampeones nacionales.

León se enfrentará a los Toros de Chontales, y Granada se mide contra Zelaya Central.

Entretanto, los Indios del Bóer, campeones nacionales, tiene una subserie ante Boaco en la cual esperan barrer. La tropa capitalina terminó con balance de 3-1 ante Frente Sur de Rivas en el arranque de la campaña, pero luego declararon “forfeit” el partido del viernes por mal uso del uniforme, lo que empató la serie a dos victorias por bando.

Frente Sur Rivas, por su parte, enfrentará a Estelí en otra subserie muy pareja, y los Toros de Chontales visitan León. Las subseries se completan con los duelos Jinotega-Matagalpa y Río San Juan-Nueva Segovia, este último en San Miguelito.

La tabla de posiciones la encabezan Granada y León en el grupo A con balance de 4-0, seguidos de Estelí (3-1), Dantos (2-2), Boaco (1-3) y Matagalpa (0-4).

En la llave B comandan Masaya y Zelaya Central con 3-1, seguidos de los Indios del Bóer, Chinandega y Nueva Segovia, todos con 2-2. Jinotega es colero con 0-4.

En el grupo C reina Madriz con 4-0. Costa Caribe y Rivas archivan dos victorias e igual número de derrotas, Chontales y Carazo presentan 1-3 y Río San Juan no conoce el triunfo.

también te puede interesar