Nicaragua

Rusia y Nicaragua revitalizan acuerdos contra narcotráfico

Los convenios fortalecerán las relaciones entre ambos gobiernos

Serguéi Shoigu y el General Julio César Avilés
Serguéi Shoigu y el General Julio César Avilés reiteraron los acuerdos de colaboración vigentes entre las dos naciones para el enfrentamiento al narcotráfico internacional y el crimen organizado | César Pérez

Redacción Central |

El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, General de Ejército Serguéi Shoigu, y el jefe del Ejército de Nicaragua (EN), General Julio César Avilés, reiteraron este jueves los acuerdos de colaboración vigentes entre las dos naciones para el enfrentamiento al narcotráfico internacional y el crimen organizado.

Según Shoigu, quien cumple una visita a Nicaragua, los convenios son parte del marco jurídico de las relaciones existentes entre los dos países y ejércitos.

Explicó, además, que el proyecto de cooperación permitirá el ingreso de navíos rusos a Nicaragua con el objetivo de fortalecer los planes de lucha contra el comercio ilegal de drogas y apoyar tareas humanitarias.

También posibilitará que oficiales del Ejército de Nicaragua reciban preparación por parte de especialistas rusos, así como el aumento de la cantidad de plazas ofrecidas en las academias de la nación europea a cadetes nicaragüenses, agregó.

Por su parte, el General Avilés agradeció al gobierno ruso y al ejército de ese país por apoyar la modernización del EN.

También recordó que gracias a estos convenios al menos 100 oficiales o cadetes nicaragüenses estudiaron o estudian en las academias militares de Rusia.

La delegación rusa y su contraparte de nuestro país también participaron en la inauguración de una unidad de servicios topográficos, la cual permitirá actualizar mapas y disponerlos para el trabajo de diversas instituciones.

también te puede interesar