Nicaragua

Policía Nacional garantiza seguridad a fiestas y eventos deportivos del año

Campeonatos, torneos, eventos deportivos y fiestas patronales o religiosas contarán con la presencia de la institución

Policía Turística
Policía Turística de la Policía Nacional |

Redacción Central |

Fiestas patronales, religiosas y eventos deportivos serán resguardados por la Policía Nacional en todos los departamentos del país durante el 2015.

Según el subdirector general de la Policía Nacional, Comisionado Francisco Díaz, esto se lleva a cabo en el contexto de la estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana y es una orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega.

Daremos cobertura a las actividades religiosas en todo el país, protección a las fiestas patronales en municipios y cabeceras departamentales, además de la elaboración de planes particulares y de seguridad, explicó.

El Campeonato de Béisbol Germán Pomares Ordóñez, la Liga Profesional de Béisbol Nicaragüense, el Campeonato Nacional de Fútbol, los Juegos Estudiantiles Nacionales y otros eventos son algunos de los que contarán con la custodia policial.

Díaz también se refirió a las asambleas que se llevarán a cabo a partir de este jueves entre la Policía y familias capitalinas.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que esto es con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana en nuestro país. Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica, y uno de los más seguros de Latinoamérica, señaló.

también te puede interesar